Mi Reynosa

Bien ‘dedeado’

"

Víctimas lo señalan con índice de fuego



Confrontado con seis mujeres| que lo acusan directamente además de que traía sus pertenencias



"

  • Por:
  • 05 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Con seis señalamientos en su contra, el violador en serie Daniel Maldonado Betancourth, de 29 años, quedó hundido ayer, luego de celebrarse una serie de confrontaciones a través de las cuales, sus víctimas lo reconocieron, sin ningún titubeo.
La fiscal Nora Jáuregui Polanco, fiscal segunda especializada en delitos sexuales, ordenó las diligencias de confrontación para reforzar los cargos en contra del sujeto que se encuentra detenido por portación de armas prohibida.
Al violador serial le encontraron dos filosos cuchillos que sirvieron de base para su detención, al encontrarlo en flagrancia por cuanto a la portación de arma prohibida.
Pero ya estando tras las rejas se presentaron dos de sus víctimas, quienes lo señalaron como su agresor sexual, además de que en su poder les encontraron algunas de las pertenencias que les había robado tras mancillarlas.
La licenciada Esther Valdez Rocha, fiscal primera especializada en delitos sexuales, integra dos de los expedientes en contra de Maldonado, por violación y robo con violencia.
Ella solicitó autorización al fiscal séptimo Miguel Ángel Ríos Sanjuan para tomarle la declaración al detenido dentro de los expedientes que integra y en ellos encontró suficientes elementos para solicitar las órdenes de aprehensión en su contra.
En tanto que a la licenciada Jáuregui que integra por lo menos cuatro expedientes por delitos similares, trabajaba con su personal contra el tiempo, en virtud de los términos constitucionales.
Los términos sólo operan en la averiguación que le integran en la agencia séptima por delito de portación de armas prohibidas, razón por la que en las dos fiscalías de delitos sexuales agilizan la integración de las seis averiguaciones con la finalidad de que se libren las órdenes de aprehensión a tiempo de ejecutárselas, estando tras las rejas. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



No hay duda
Fue reconocido:

• HECHOS: En una serie de confrontaciones con mujeres víctimas de robo y violación lo señalaron de frente.
• HORA: A las 11:00 horas.
• LUGAR: En la fiscalía segunda.
• DETENIDO: Daniel Maldonado Betancourth.
• VÍCTIMAS: Seis mujeres.
• APUNTE: Cuatro de las averiguaciones están en la fiscalía Segunda y dos más en la Primera.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.



Revive amargos recuerdos
Una de las víctimas del violador, joven mujer empleada de una tienda de conveniencia, revivió la terrible odisea cuando se vio en las garras del peligroso delincuente sexual.
Acababa de salir de su trabajo y se dirigía por la calle Oaxaca a su domicilio, cuando de pronto el sujeto la tomó por sus brazos, la jaló hacia una casa abandonada y ahí la hizo víctima de sus bestiales instintos.
Además de atacarla sexualmente, le robo sus pertenencias, algunas de las cuales, el sujeto conservaba con él.
Ella las reconoció y con ello aportó los elementos de prueba que la fiscal necesitaba. Si había alguna duda en cuanto a la responsabilidad del sujeto, con el reconocimiento de las pertenencias, quedaron desvanecidas y se reforzaron las pruebas para el ejercicio de la acción penal. “El Chacalde la Oaxaca” , quedó hundido.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA