Qué pex

Tienen artistas el deber de impulsar causas sociales: Thalía

"

La cantante promueve el concierto final de su gira “Viva Tour”| ofrecido en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México| el cual se transmitirá hoy por un canal de televisión



"

  • Por:
  • 05 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




La actriz y cantante mexicana Thalía aseguró ayer que los artistas y las celebridades tienen el deber de involucrarse y de impulsar, desde sus respectivos foros y con su público de seguidores, causas y obras sociales.
“Depende de las causas que cada quien tenga cerca de su corazón, pero siento que es nuestro deber envolvernos en alguna obra social para que podamos, con nuestro grupo de seguidores, ayudar”, afirmó la cantante en entrevista con Notimex.
En la sala de un hotel de Nueva York, la cantante y actriz sostuvo que ella se ha enfocado a promover causas sociales en favor de la niñez, entre las que destacó la campaña que lanzó este año, junto con la actriz mexicana Yolanda Andrade, para evitar el acoso o bullying.
“Todos mis compañeros mandaron fotos para la campaña contra el bullying (titulada “El bullying no es un juego”), desde Ricky Martin y Eva Longoria, hasta astronautas. Todos echaron su granito de arena. Todo lo que uno pueda hacer es importante”, aseguró.
La actriz también ha participado en campañas para crear consciencia y prevenir los nacimientos prematuros, además de que apoya de manera activa a la Fundación Robin Hood, que combate la pobreza en Nueva York, y al hospital Saint Jude, que trata enfermedades catastróficas de niños.
“Siempre es importante crear consciencia, ya que estamos en el ojo del huracán, en el ojo público. Debes enfocarte a causas que te muevan”, destacó.
Asimismo, la reunión de Thalía con medios de comunicación tenía como intención promover el concierto final de su gira “Viva Tour”, ofrecido durante la primavera pasada en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y que será transmitido este viernes por el canal HBO Latino.
El concierto, de 90 minutos de duración, muestra a la cantante presentando sus éxitos, así como canciones de sus más recientes discos: “Primera Fila” y “Habítame siempre”.
La transmisión del concierto coincide además con el llamado “Fin de semana gratis” de HBO Latino, en que algunos proveedores de cable ofrecen a sus clientes la señal de este canal sin costo.
Para la actriz y cantante de 43 años de edad, quien lanzará su próximo disco en noviembre, era importante grabar el concierto final de esta gira con el fin de captar el momento para sus hijos y para que, eventualmente, incluso sus nietos lo pudieran disfrutar.
“Era importante registrarlo no sólo para atrapar este momento de mi carrera sino para mis hijos. Yo quería que este DVD, del ´Viva Tour´, mis hijos se lo pudieran enseñar a sus hijos y así sucesivamente, que ellos vieran a su abuela, y que quedara yo viva en ellos de alguna forma”, enfatizó. (Nueva York / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA