Mi Reynosa

Regresan ministeriales y forman dos grupos

"

Con los 31 elementos de la Policía Ministerial del Estado que participaron en los cursos impartidos en El Salto| Durango y aprobaron el examen de control de confianza| se formarán dos grupos que a partir de hoy crearán dos comandancias regionales.



"

  • Por:
  • 04 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Una tendrá su sede en Miguel Alemán con jurisdicción desde Díaz Ordaz hasta Nueva Ciudad Guerrero, con 14 elementos, comandados por Noé Hinojosa Villarreal.
La otra comandancia se instalará en Río Bravo y tendrá bajo su responsabilidad la persecución del delito en Valle Hermoso y Nuevo Progreso con 17 agentes al mando de Juan Carlos Gómez Aguilera.
Lo anterior lo dio a conocer anoche el licenciado Leonel Lozano Salinas, delegado de la Procuraduría de Justicia con sede en Reynosa.
Lozano, dijo ayer que por indicaciones del procurador general de Justicia Ismael Quintanilla Acosta, los elementos que cumplieron con los cursos y pasaron los exámenes de confianza, se integrarán a la actividad investigadora, como Policías Ministeriales Estatales.
Para el efecto, ayer  acudieron a la delegación por sus armas y equipo táctico que habían entregado hace poco más de tres meses cuando partieron hacia El Salto, Durango.
Ellos utilizarán las patrullas que dejaron los agentes que en aquel tiempo estaban comisionados en la región ribereña, en Río Bravo y Valle Hermoso.
Los grupos los forman agentes de Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros que aprobaron los cursos.
Ellos se harán cargo de la persecución de los delitos en las ciudades donde no hay federales comisionados, es decir en Reynosa y Matamoros, continuarán los elementos que los sustituyeron al inicio de los cursos. (Por Antonio Ramírez /
antonio.ramirez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA