Mi región

Previenen accidentes

"

Recomiendan conducir con precaución por pavimento mojado



Advierten que precipitaciones pluviales continuarán en las próximas horas



"

  • Por:
  • 04 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Las autoridades de vialidad municipal y federal están exhortando a todos los conductores que se desplazan por las avenidas, bulevares y carreteras que convergen a esta localidad, para que extremen todas las precauciones que sean necesarias, a fin de evitar posibles accidentes a consecuencia del pavimento mojado, pues las lluvias derivadas de la depresión tropical “Dolly”, continuarán registrándose durante los próximos días.
Lo anterior fue revelado ayer por los titulares de Tránsito Local y de la Policía Federal Preventiva (División Caminos) con destacamento en el poblado Los Guerra, quienes coincidieron al señalar que debido a las inclemencias del tiempo, es muy importante conducir con más precaución y mayor moderación en la velocidad, además de guardar la debida distancia y utilizar el cinturón de seguridad, sobre todo al salir a las carreteras.
Por su parte, las autoridades de Protección Civil, también han indicado que debido a las intensas precipitaciones pluviales que ya se registran, se pueden originar algunos encharcamientos, deslaves, desbordes de río, arroyos, canales y drenes, por lo que se recomienda a la población tener mucha precaución, así como continuar muy atenta a los comunicados y las recomendaciones de las dependencias de auxilio y rescate.
HABILITAN REFUGIOS TEMPORALES EN AL MENOS 12 MUNICIPIOS
Por cierto, durante esta emergencia, ya se han habilitado un total de 53 refugios temporales en localidades como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Mante y San Fernando, así como en las pequeñas comunidades de Antiguo Morelos y Bustamante.
Actualmente y hasta el mediodía de ayer, ya había un total de 33 personas en los refugios de Ocampo y 50 más en el municipio de Xicoténcatl. (Por heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA