Mi región

¡Bendita lluvia!

"

Devuelve la confianza a productores de ganado



Esperan permita el crecimiento de pasto para alimentar los animales



"

  • Por:
  • 04 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

 


Con beneplácito han recibido las lluvias los productores de ganado, ya que el vital líquido permitirá el crecimiento de los pastos con lo que se garantiza el alimento para los animales durante la época invernal.
Martín García Magdaleno dirigente de la asociación ganadera San Miguel, indicó lo anterior y agregó que han recibido información que las lluvias han dejado muy buena humedad aunque no es parejo en toda la superficie del municipio.
El líder, dijo que estas aguas permitirán también la recuperación de las presas en el área del sur del municipio aunque no en la medida que lo necesitan, ya que algunas solo están al 25 por ciento de su capacidad.
Remarcó también que las lluvias son benéficas, ya que al tener suficientes pastos para que los animales se alimenten, los productores podrán ahorrarse un poco de gastos al no tener que adquirir pacas de forraje.
Finalmente señaló que aunque las precipitaciones han sido más en el área urbana, tienen la confianza en que las lluvias de los próximos días ayuden a terminar con la prolongada sequía por la que sufren desde hace tiempo los productores de ganado. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA