Deportes

Acepta el reto

"

Claro que me veo en Rusia: Guardado



"

  • Por:
  • 04 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Ser capitán de un equipo no sólo es portar el gafete sobre el brazo izquierdo y salir en la foto con los árbitros al inicio del partido. Ser capitán va mucho más allá de la pose...
Ahora que se viven otros aires en la Selección Mexicana de Futbol, el técnico Miguel Herrera se ha fijado en Andrés Guardado como digno portador de la capitanía del equipo, y el zurdo, ahora volante del PSV Eindhoven de Holanda, no teme a la responsabilidad, da la cara al nombramiento y espera que éste sea por mucho tiempo.
“Es una gran responsabilidad, es muchísima responsabilidad”, dice un Andrés que con 27 años de edad ha jugado tres Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), y no se descarta para llegar a 2018, en Rusia.
“Claro que me veo en Rusia”, dice convencido. “Pero en cuatro años pasan muchas cosas... Vamos a tratar de mantener el nivel”.
- ¿Qué debe tener el capitán de un equipo, de una Selección?
Los expertos hablan de que lo esencial es tener liderazgo, ser una extensión del entrenador en el terreno de juego, pero sobre todo, unir al equipo por el bien común.
- ¿Puede Andrés con tal paquete? Él asegura que sí.
“Sí, ahora Miguel me da esa responsabilidad... ¡Y claro que acepto! Pongo la cara por mis compañeros”. También por él.
No lo niega, le emociona el nombramiento. “Uno sueña con muchas cosas en el futbol... Jugar en tu equipo favorito, en la Selección, un Mundial y ahora ser capitán. Ahí van las cosas”. (San José, California / SUN).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA