Río Bravo

Pensión no les alcanza para sobrevivir

"

“No estamos pidiendo nada fuera de lugar y del orden| al solicitar un aumento a las pensiones que estamos recibiendo pues apenas nos alcanzan para sobrevivir”.



"

  • Por:
  • 02 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Quien así se expresó es el presidente de la delegación 339 de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, Aurelio Álvarez Romo.
Explicó que el número de sus representados promedia los 80, todos ellos de edad muy avanzada y como es obvio y debido a la edad, se hallan enfermos.
“Entonces por lo general, de manera continua nuestros compañeros están acudiendo a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS para tratarse sus problemas de salud: consultan, les recetan medicinas y luego resulta que en la farmacia nunca les dan completo el medicamento y ahí mismo, el encargado les dice: “cómprenlas”.
Señaló que de por si, sus pensiones apenas les alcanzan para comer pues a duras penas reciben de 2 mil 100 a 2 mil 500 pesos por mes y,  todavía tienen que andar comprando la medicina.
“Aquí es donde yo quisiera ver el apoyo de nuestros funcionarios, de los senadores, de los diputados y porque nó, hasta de nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, para que nos aumenten por lo menos al doble nuestras pensiones y podamos tener una vida digna, no como ahora, pues nos tienen marginados en la miseria”, concluyó.
Cabe hacer mención que Don Aurelio Álvarez Romo, tiene el apoyo de sus hijos y gracias a eso, disfruta de comodidades pero hay algunos pensionados o jubilados cuyos hijos no quieren saber nada de ellos y hasta los envían a los asilos de ancianos.  (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA