Mi Reynosa

¿Asesinado?

"

Extraña muerte en la Del Valle



Estuvo tomando con unos amigos| pero su hermana lo encontró sin vida en la cama



"

  • Por:
  • 01 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Tras la última noche de copas que Carlos Odiel Cantú Salinas, de 46 años, compartió con sus amigos, fue encontrado muerto en su cama a consecuencia de un fuerte golpe que le fracturó el cráneo.
Las autoridades, avisadas por los familiares de Cantú Salinas, se constituyeron en la casa marcada con el 330 de la calle Encinos de la colonia Del Valle, donde se encontró al hombre bocaabajo, de cúbito ventral, completamente vestido y sobre una mancha del abundante líquido sanguíneo que derramó por la herida en la cabeza.
El fiscal, Alejandro Cruz Tovar, dio fe del cadáver y ordenó a personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales que levantaran evidencias, fijaran el escenario del hallazgo a través de fotografías y al médico legista la práctica de la autopsia.
El legista José Fernando Ríos Alvarado, confirmó ayer por la tarde que el cadáver presentaba un golpe en la región occipital del cráneo, lo cual le produjo fractura del mismo y una lesión importante en cerebro. Eso fue lo que le ocasionó la muerte.
Pero hasta anoche no se había conocido en concreto, la forma como se ocasionó la mortal herida.
Suponen los investigadores que durante la parranda de la noche anterior, Cantú Salinas, haya reñido con alguien, pero no descartan la posibilidad de una caída.
Una hermana del occiso, de nombre Olga Nelly Cantú Salinas, dijo que la noche del sábado su hermano estaba ingiriendo bebidas embriagantes afuera de su domicilio en compañía de varios amigos.
Pero no aportó identidades, por lo que los investigadores trataban de identificarlos y ubicarlos para interrogarlos.
Evidentemente Cantú Salinas llegó solo o auxiliado por alguien hasta su domicilio y se tiró sobre su cama, donde lo sorprendió la muerte.
Éste fue golpeado o se cayó en un lugar del exterior de su domicilio, pues en el interior no se encontraron huellas que evidencien una lucha o caída. Aparentemente todo estaba en orden. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Cráneo fracturado
La causa de la muerte:

• HECHOS: Bocaabajo en su cama y con un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo, fue encontrado sin vida una persona que antes estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con amigos.
• HORA: A las 13:00 horas.
• LUGAR: En la calle Encinos 330 de la colonia Del Valle.
• OCCISO: Carlos Odiel Cantú Salinas.
• IDENTIFICA: Su hermana Olga Nelly Cantú Salinas.
• DATO: La noche anterior estuvo tomando con unos amigos hasta la madrugada.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA