Mi Reynosa

Asisten mil 300 a pedir chamba

"

Pero había vacantes para mil 900; con solicitud en mano acuden a Feria del Empleo en espera de una oportunidad



Con la asistencia de más de mil 300 buscadores de trabajo| se llevó a cabo ayer la Feria del Empleo que fue inaugurada por autoridades estatales y municipales en un evento realizado ante la presencia de quienes acudieron con la esperanza de encontrar una chamba.



"

  • Por:
  • 30 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

 


Ciento veinte fueron las empresas que ofertaron un aproximado a 1,800 espacios laborales en beneficio de aquellas personas que están buscando uno de ellos.
Autoridades de los tres niveles de gobierno procedieron al corte del simbólico listón con lo que dieron por inaugurado el evento, que cada vez que se lleva a cabo acude mucha gente para recabar información y entregar documentación como parte del proceso para contar con un trabajo.
HABLA EL ALCALDE
Con la Feria del Empleo celebrada en esta ciudad vendrá a beneficiarse a una cantidad importante de quienes andan buscando un lugar en donde ser contratado por lo que “este tipo de eventos forman parte de las estrategias instrumentadas por el gobierno federal para alcanzar un México más próspero y que le de fuerza y dinamismo a este país”, dijo en su mensaje el presidente municipal José Elías Leal.
Dijo que trabajadores, empresarios y autoridades todos podemos contribuir así como el municipio y el estado a generar las condiciones de bienestar para todos.
Intervinieron también en el acto Manuel Verdugo Luengo, subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad. Asimismo hicieron uso de la palabra autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)

Buscan y buscan... pero no encuentran
Pese a que las autoridades aseguran que hay empleo y oportunidades, ciudadanos han pasado uno o dos meses entregando currículum en empresas para poder obtener un espacio laboral.
“Tengo como un mes más o menos buscando empleo y no he podido encontrar, busco de chofer y albañil, espero encontrar algo haber si encuentro, soy chofer de carga y de cualquier unidad”, Nicolás Libreros Romero, habitante de la colonia Balcones de Alcalá
“Tengo un mes y busco para técnico, si está algo difícil, pues hay veces por falta de el inglés, que no esta uno bien preparado, espero encontrar algo”, dijo Daniel Castillo.
“Yo busco de ayudante de mecánica o taxista, más o menos he dejado solicitudes, espero encontrar algo”, expresó Jonatán Zúñiga, joven de 21 años que busca un empelo desde hace más de un mes.
Los buscadores de empleo, dejaron diversas solicitudes en la primera Feria del Empleo que se realizó ayer en Reynosa, en el Parque Cultural, con la esperanza de poder encontrar un espacio laboral. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA