Mi Reynosa

Crearán constructores más empleos temporales

"

Durante el presente año se recupera el sector; la industria de la construcción asegura que a más demanda de sus servicios más oportunidades de trabajo



Unos ocho mil empleos temporales piensan crear en el 2014 los empresarios de la construcción quienes aseguran que ya están viendo la recuperación aún cuando apenas hace dos trimestres la situación que enfrentaban era difícil.



"

  • Por:
  • 30 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




“La publicación de obras por parte del gobierno será el detonante para lograr una mayor ocupación de personas entre las compañías dedicadas a construir”, declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción en Reynosa, Carlos Hernández Acosta.
Ahora sí empezamos a sentir que las cosas están cambiando para bien y a más demanda de los servicios que ofrecemos, mejor será el resultado que tengamos en cuanto a la contratación de más personas, agregó.
Por otro lado, el mismo dirigente lamentó que la actualización y certificación de los profesionistas de la construcción pretendan llevarla a cabo las instancias gubernamentales lo que significaría una violación a la autonomía de los colegios de Arquitectos e Ingenieros, organismos que están legalmente constituidos.
Comentó que en la CMIC “tenemos un instituto de capacitación que se financía con la aportación que hacen los socios y esto es parte de la certificación que damos a las empresas.”
Como profesionistas locales, vemos que “esa medida es de tipo recaudatoria”, dijo finalmente Hernández Acosta. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



Mejoran las cosas
8000 Empleos
tiene previsto generar la industria de la construcción durante el presente año.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA