Mi Reynosa

Los timaron

"

Madre e hijo secuestrados virtualmente



Por vía telefónica los acusan de haber llamado a la PGR y había sido detenido un compañero



"

  • Por:
  • 30 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Una mujer de 76 años y su hijo de 54, se vieron envueltos en una extorsión telefónica a través de la cual fueron despojados de más de 8 mil dólares en efectivo.
Los delincuentes, telefónicamente los hicieron salir de su casa y los obligaron, bajo amenazas de decapitarlos, a permanecer durante tres días en el Hotel Confort de calle Michoacán en la colonia Rodríguez, en donde estuvieron recibiendo indicaciones vía celular.
Madre e hijo fueron amenazados con cortarles la cabeza si no cumplían con las indicaciones que les estaban dando.
Los hicieron que consiguieran más de 8 mil dólares con sus familiares, a quienes les hicieron creer que los tenían secuestrados y que a su hijo lo estaban “tableando”.
En un principio los guiaron hasta un Oxxo, que se ubica por la calle Occidental, donde les pidieron que compraran un teléfono económico Alcatel, el cual le costó 280 pesos y desde ese teléfono siempre estuvo en contacto con los delincuentes.
Durante la primer llamada que recibieron en su domicilio les reclamaban que de ahí había salido una llamada a la PGR y que por esa llamada habían detenido a uno de sus cómplices y que necesitaban dinero para sacarlo de la cárcel.
La señora, cuya identidad se omite por su seguridad, negó tal situación diciéndole “nosotros no nos metemos con nadie, somos gente pacífica”, pero el sujeto le insistió y fue entonces cuando les dijo  a ella y a su hijo que se salieran de la casa y se fueran a un hotel, donde les estarían dando indicaciones.
Le pidieron teléfonos de familiares (otros hijos de ella), así como de un hermano, a quienes les hicieron creer que los tenían secuestrados en un lugar desconocido para ellos.
De esa manera obtuvieron una parte del dinero que les depositaron en Coppel y utilizaron en recargas telefónicas a los números que los extorsionadores le daban al momento.
La calma regresó al hogar de la familia víctima de los extorsionadores telefónicos, cuando otro de los hijos de la señora  escuchó todo lo que les sucedió y dijo que fue un secuestro virtual, en el que no debieron ni siquiera haber contestado las llamadas         intimidatorias.
La denuncia la expusieron en la fiscalía séptima investigadora donde se inició la averiguación previa penal en contra de quien resulte responsable. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Familiares ayudaron
Apoyados económicamente:

• HECHOS: Sujetos que viven de engañar a la gente, lograron un botín superior a los 8 mil dólares, tras secuestrar virtualmente a dos personas.
• HORA: A las 14:30 horas.
• LUGAR: En el hotel Confort.
• AFECTADOS: Madre e hijo de 76 y 54 años.
• DATO: Les llamaron acusándolos de haber hecho una llamada denunciando a un compañero de ellos.
• APUNTE: Al ordenarles que se hospedaran en un hotel quedaron aislados de sus familiares.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA