Mi región

Forman Consejo Escolar en Secundaria Técnica número 49

"

Buscan el crecimiento del plantel educativo



"

  • Por:
  • 30 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El Consejo Escolar de Participación Social de la escuela Secundaria Técnica No. 49 “Wilfrido Massieu”, quedó debida y oficialmente constituido por parte del personal docente, padres de familia, ex alumnos y demás interesados en participar en el desarrollo de esa institución, luego de que previamente se lanzó la convocatoria para tal efecto.
Durante una reunión celebrada la tarde del pasado jueves 28 de agosto con todas las partes involucradas e interesadas; el director del plantel, Profr. Mario Alberto Barrera García, también dio a conocer que la mesa directiva del pasado ciclo escolar continuará fungiendo con tal por este año, realizándose únicamente el cambio de uno de sus integrantes, pues así se acordó por unanimidad en esa Asamblea.
El objeto de la reunión también fue la de constituir el Consejo Escolar de Participación Social como lo establece el Acuerdo Secretarial No. 716, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 7 de marzo de 2014, que contiene los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación.
Ante esto, Barrera García, convocó a los padres de familia, representantes de sus Asociaciones, maestros y representantes de su organización sindical, ex alumnos, así como a los demás miembros de la comunidad que están interesados en el desarrollo de la institución, conjuntar esfuerzos para sacar adelante todas las actividades escolares que se habrán de realizar durante el presente ciclo escolar 2014-2015.
Por último, destacó que entre las necesidades más apremiantes que se tienen en el plantel, es la reparación de los aparatos de aire acondicionado de las aulas que así lo requieren, además de cambiar algunos aires de ventana por 7 nuevos mini-split que ya se adquirieron, ya estos hacen mucho menos ruido, y así se podrá mejorar la impartición de las clases de los estudiantes. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA