Deportes

Fin de una era

"

Carlos Salcido dice adiós al Tri



Le abre paso a los ‘chavos’



"

  • Por:
  • 30 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




A sabiendas de que no llegará al Mundial de Rusia 2018, Carlos Salcido ha decidido renunciar al Tri y dejar su lugar a los jóvenes.
El zaguero de las Chivas se dijo triste por la decisión, pero también consciente de sus limitaciones, lo que lo obligan a hacerse a un lado, pese a haber sido llamado para los amistosos ante Chile y Bolivia, los cuales se jugarán el 6 y 9 de septiembre respectivamente, y en los que Hugo Ayala suplirá al rojiblanco.
“Creo que es un momento justo, viene un proceso con Miguel que va a ser bueno, un excelente entrenador y viene una buena camada de jugadores, donde simplemente van a tener todo el tiempo posible para llegar a una Copa del Mundo muy bien”, dijo el tres veces mundialista.
“Yo me siento físicamente muy bien, juego a lo mejor un año más o dos años más, pero se que realmente el objetivo que a mí me interesa, que es una Copa del Mundo, no lo voy a alcanzar, simplemente hay que hacerse a un lado, ser pensantes”.
Salcido, de 34 años, confía en el proceso de Miguel Herrera, y le agradeció por el último llamado para Brasil 2014.
“Es simple, estoy aquí para comunicar y dar gracias a toda esta gente, a todos los entrenadores, a todos mis compañeros, a toda la gente que todo este tiempo estuvo en Selección, anuncio mi retiro total de Selección, dejo de ser un jugador elegible para el técnico en turno y para el técnico que venga”, comentó.
Al regresar del Mundial, Salcido dijo quererse despedir del Tri ganando, pero lo cambió por una convocatoria.
“Quería esto, quería salir en una lista y retirarme yo”, apuntó. (Guadalajara, Jalisco / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA