Deportes

Le duelen las chivas

"

Sufre Marco Fabián por situación del Rebaño



"

  • Por:
  • 30 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Todos los domingos por la noche, mientras observa algún resumen deportivo, el corazón de Marco Fabián se exprime.
La clasificación que define el descenso es la causa. Le duele mucho ver al Guadalajara en los últimos lugares, aunque lo lastima más saber que se trata del “premio” al desorden interno que vive el equipo en el que se desarrolló como futbolista.
“No sé exactamente cuál sea el problema, porque han pasado muy buenos jugadores por ahí, con bastante calidad”, asegura el hoy atacante del Cruz Azul. “Creo que, de repente, la organización [ha fallado]”.
“A lo mejor, los cambios tan repentinos, también los malos manejos que se han dado dentro de la institución, terceras personas, quienes se meten de más. Todo ese tipo de cosas han afectado al equipo, pero —en este momento— se encuentran en una situación difícil y lo que tienen que hacer es buscar rápido una solución”.
La Máquina visita el domingo a las Chivas y el canterano rojiblanco podría ser clave para acercar a los tapatíos a la cornisa. Al igual que Francisco Javier Rodríguez, adelanta que no habrá contemplaciones e insiste en que el oscuro panorama es el resultado de malas decisiones.
“Cuando uno se equivoca o hace mal las cosas, los resultados son más que obvios y ahora estoy del otro lado, pero depende de ellos”, repite el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012. “Tienen que buscar una solución, no se pueden quedar ahí ni tener resultados más negativos. Cuentan con todo para resurgir”.
El primer paso, según diagnostica, es evitar que algunas personas tomen atribuciones que no les corresponden. No lo dice directamente, mas deja entrever que hay quien se mete en las decisiones del cuerpo técnico chiva.
“No soy alguien para dar nombres, ni quisiera meterme en ese tipo de cosas. La gente de ahí lo sabe y son cosas que hasta llegan a afectar dentro del grupo”, comparte. “Muchos jugadores lo saben y, de repente, cada quien debe desempeñar el papel que le toca”.
“Los futbolistas son quienes juegan dentro de la cancha, los mayores responsables, pero cada quien tiene un rol y es ahí donde deben respetar un poquito”, insiste. (México, D.F. / SUN).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA