Mi Reynosa

SNTE inicia campaña de “cochinitos” en escuelas

"

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrancó una campaña para hacer ""cochinitos"" en las escuelas y recaudar recursos para cubrir necesidades de los planteles educativos.



"

  • Por:
  • 29 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Bajo el nombre de Cultura del Ahorro: Alimenta al Cochinito y Apoya una Escuela"" iniciaron la recaudación con la entrega de los ""cochinitos"" y estudiantes, padres de familia y docente para hacer ahorros durante los próximos dos meses.
Al concluir el ciclo escolar, en el mes de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a los padres de familia para denunciar a quienes condicionen la entrega de documentos oficiales a cambio de donaciones o cuotas voluntarias.
Con el cierre del ciclo escolar, la dependencia dijo que la prestación del servicio educativo es gratuito.
Con fundamento en el Artículo 6° de la Ley General de Educación, ""la entrega de documentos no está condicionada al pago de contraprestación alguna"".
Ahora el SNTE dijo que se trata de ""fomentar la cultura del ahorro"".
El programa encabezado por el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre y los dirigentes sindicales inició con la entrega de una ""alcancía para ahorrar durante dos meses y el dinero recaudado servirá para cubrir alguna necesidad de la escuela que elija el propio donador, en su entidad de origen"".
El SNTE dijo que durante la ceremonia, Díaz de la Torre garantizó que ""habrá transparencia en el manejo de los recursos, se conocerá con exactitud el número de alcancías entregadas, así como el monto y destino del dinero recaudado"".
La estrategia se inscribe en el Programa de Cultura Financiera del Sindicato.  (México / Agencias)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA