Mi Reynosa

Creará SEP Prepas oficiales

"

Y utilizarán instalaciones de primarias con poco alumnado

La Secretaría de Educación Pública planea crear escuelas preparatorias oficiales y en Reynosa es posible que algunas primarias cuyos grupos de alumnos son muy reducidos| puedan ser ocupados por estudiantes de educación media superior. La idea es ponerlas en funcionamiento en el ciclo escolar 2014-2015| pero ya empezarán a preparar el terreno en donde operarán.



"

  • Por:
  • 29 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Para saber con exactitud cuántos planteles de enseñanza elemental hay en Reynosa con pocos escolapios, en los meses siguientes se iniciará un censo sobre todo en la zona centro de la ciudad. Así sabremos “en qué lugares faltan o sobran espacios y en base a ello podrían tomarse las medidas pertinentes”.
Lo que se pretende con ello es que se aprovechen al máximo los recursos humanos de que se dispone. Si hay necesidad de maestros en escuelas de la periferia, pues allá serán asignados los mentores que ya casi no tengan a quien darle clases en las aulas, declaró el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la ciudad, Antonio Caballero Galván.
¿Y LAS PREPAS?
En el caso de las preparatorias que se abrirán en todo el país, concretamente aquí en cuestión de meses se sabrá qué instalaciones podrían aprovecharse para establecerlas, “porque como decimos, hay aquellas primarias que no tienen suficientes niños y niñas y estos podrían integrarse a otros centros para completar los grupos”.
Del tipo en cuestión hay por lo menos a nivel local entre 10 y 15 casos. (Por Rubén Hernández O. / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA