Mi Reynosa

Clausuran negocios

"

El 20 por ciento no contaba con licencia para vender alcoholes; el nuevo titular de esa área en municipio sostiene que acciones son parte de la Estrategia de Seguridad



El 20 por ciento de los establecimientos dedicados a la venta de alcoholes se encuentran empadronados por las autoridades municipales fueron clausurados por la falta de la licencia para expedir bebidas alcohólicas.



"

  • Por:
  • 29 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El recién nombrado titular de la Dirección de Sanidad y Alcoholes del municipio, el capitán de Infantería Agustín Medina Miranda, destacó que las clausuras de los establecimientos que expiden bebidas embriagantes se han realizado durante los operativos que se efectúan con las fuerzas armadas y policías federales.
Destacó que estas acciones son parte de la Estrategias de Seguridad que se lleva acabo en el estado, con el fin de combatir los actos delictivos en diversas ciudades.
Así mimo, Agustín Medina Miranda, informó que en la dirección tiene un registro de 168 negocios que se dedican al giro negro, de los cuales el 20 por cierto han tenido que ser clausurados por la falta de la licencia que otorga el estado para expedir alguna bebida alcohólica.
“Lo que haremos aquí será el control de los expedientes de los establecimientos de los diferentes giros en la ciudad, para tener todo en regla cuando la población venga a preguntar por alguno”, comentó el nuevo director.
Argumentó que esta oficina sólo se encarga de brindar los visto buenos de los documentos para entregarle la carta de anuencia al interesado en poner un negocio, así como que cumplan con todos sus pagos correspondientes y acudan a las oficinas fiscales a tramitar su licencia, quienes son los únicos en poder otorgarla.
Los operativos que llevan a cabo la dirección con elementos de seguridad consisten en la revisión de las instalaciones de los establecimientos y de los documentos que se encuentren en regla como son las licencias para expedir bebidas alcohólicas.
Regularmente se inician a partir del día jueves concluyendo los domingos, sin importar que sea durante el día o la noche, por lo que destacó que no hay una fecha exacta dado a que los operativos de sanidad y control de alcohol se pueden realizar durante los 365 días del año y durante las 24 horas.
Las multas a los establecimientos por vender bebidas alcohólicas sin la licencia, las establecerá la Oficina de Tesorería Municipal, comisónnada para realizar los cobros a los dueños de los negocios, argumentó Medina Miranda.
Los requisitos que los habitantes deben presentar para solicitar la carta de anuencia en la oficina municipal son acta de Hacienda, autorización sanitaria, croquis del lugar, pago del recibo del predial año en curso y contrato de arrendamiento notariado, carta del SIEM, según la cámara a la que corresponda, contrato de recolección de basura, fotos del interior y exterior del negocio, copia de la credencial del elector del propietario, constancia de adeudos no fiscales y carta de  no antecedentes penales. (Por Ángel Domínguez)



DEFINEN ACCIONES
• Mantener un control de los expedientes de los negocios dedicados a diversos giros.
• Revisión de documentos e instalaciones de los negocios empadronados.
• Los operativos se realizan por las fuerzas armadas de jueves a domingo a cualquier hora del día.
• Advierten que cualquiera de los 365 días del año se pueden implementar los operativos.



Apoyarán a dueños de los restaurant bar
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, apoyará a los pequeños y medianos empresarios que tengan restaurantes-bares, para poner en regla sus documentos y no sean afectados con los operativos contra los establecimientos de giro negro.
Omar Elizondo García, sostuvo que como autoridades municipales asesoraran a los empresarios para que se acerquen a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, quienes están en listando a los establecimientos para apoyarlos en su documentación para seguir vendiendo las bebidas.
“Estamos trabajando con la Canirac para que los empresarios puedan solicitar sus cartas de anuencia y licencias de alcoholes para que no tengan ningún problema con los operativos”, señaló.
Así mismo destacó que hay cadenas de restaurantes-bares que se encuentran aperturando establecimientos en la ciudad, lo que genera que haya confianza en la ciudad para invertir.
Por ello, invitó a los propietarios de restaurantes-bares a que acudan a la Canirac para que sean tomados en cuenta y ser apoyado por las autoridades municipales con el fin de que puedan obtener sus licencias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA