Mi región

Eliminan enjambre

"

Amenazaba a familias en poblado de Venecia



Ya se convirtieron las abejas en un verdadero problema



"

  • Por:
  • 28 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Un enorme enjambre de abejas fue eliminado por elementos de protección civil para eliminar el riesgo de que atacaran a personas y mascotas, esto en el poblado de Venecia, informó el subdirector de protección civil Ismael Valdivia Valdez.
El funcionario dijo que atendiendo el llamado oportuno de la propietaria del inmueble donde las abejas formaron el enjambre, procedieron a eliminarlo aplicando la estrategia adecuada para evitar poner en riesgo a personas y los mismos elementos de protección civil.
Luego de algunas labores, se eliminaron las abejas y se procedió al retiro del panal para evitar que nuevamente se concentraran en este sitio.
Reiteró el funcionario el llamado a la población en general para que eviten tratar de eliminar los enjambres por si mismos al momento de detectarlos ya que podrían poner en riesgo su propia integridad física y la de las personas cercanas al hacerlo de una manera inadecuada.
También dijo que es de mucho riesgo el sufrir picaduras de muchas abejas, por lo que es mejor que avisen a las autoridades cuando detecten un enjambre para que no corran ningún riesgo. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA