Mi región

Le dan seguro de vida a una jefa de familia

"

La primera entrega del programa “Seguro de Vida  para Jefas de Familia”  de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la república que preside Enrique Peña Nieto se llevó a cabo en beneficio de una menor residente del poblado de Valadeces.



"

  • Por:
  • 28 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR


Acompañado del coordinador local de la Cruzada Nacional Contra el Hambre Francisco Sánchez Ruiz y el director de desarrollo social municipal César de Hoyos Ahumada, el alcalde Jorge Longoria Olivares hizo entrega del recurso a María Isabel Cervantes Pequeño tutora de la menor beneficiada.
Aquí se dio a conocer que el seguro de vida para jefas de familia, es un programa que busca contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social mediante un esquema de aseguramiento de madres de familia de 12 a 68 años de edad que se encuentren en condición de vulnerabilidad, entendiéndose esta como aquellas que presenten alguna carencia social teniendo como fin apoyar a sus hijos (as) de hasta 23 años para que puedan concluir sus estudios en caso del fallecimiento de la madre.
También se informó que los apoyos son en razón del nivel educativo, es decir: de 0 años a preescolar el apoyo es de 300 pesos mensuales, nivel primaria 500 pesos, secundaria 700. Media superior 900 y superior de 1 mil hasta 1 mil 850 en los casos de excepción que determine el comité técnico.
Para mayores informes pueden acudir a la dirección de desarrollo social municipal en el tercer piso de la presidencia municipal en horario de las 8 a las 3. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA