Mi País

Captura Marina a hijo de ‘‘El Azul’’

"

La Secretaría de Marina detuvo desde el pasado miércoles en Culiacán| Sinaloa| a un sujeto de nombre Cristian Iván Esparragoza Gastélum| quien afirma ser hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”| aseguraron fuentes del Gobierno Federal.

"

  • Por:
  • 26 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal, lleva a cabo análisis periciales para tener la certeza de la identidad de quien podría ser el menor de los cuatro hijos que tuvo el líder del Cártel de Sinaloa con María Guadalupe Gastélum Payán.
Funcionarios federales dijeron que, a pesar de que este sujeto dice ser el hijo de “El Azul”, esperarán al resultado de los estudios forenses para corroborar al 100 por ciento la identidad del detenido.
El sospechoso fue retenido por los marinos con base en una orden de presentación y localización de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El presunto vástago del capo fue trasladado a las oficinas de dicha subprocuraduría en la capítal del país y en las próximas horas las autoridades federales darán a conocer el resultado de los estudios periciales y la determinación sobre su situación jurídica.
Cristian Iván Esparragoza Gastélum nació el 17 de enero de 1981 en Guadalajara y es el menor de los hijos que “El Azul” procreó con la sinaloense María Guadalupe Gastélum.
Sus hermanos son Juan Ignacio, Brenda y Nadia Esparragoza Gastélum.
El joven Cristian Iván fue señalado desde julio de 2012 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en su lista de criminales designados por lavado de dinero. (Cd. de México / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA