Mi región

Previenen acoso en las escuelas

"

Emiten ordenamiento a directores de planteles



Además activan página de denuncias “No Más Bullying”



"

  • Por:
  • 26 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El personal docente de la Secretaría de Educación a través de su programa “Escuela Segura”, afirma que ya se han tomado acciones y se ha instruido a las escuelas para que se apeguen a la ley de prevención del acoso escolar para terminar con la violencia que se ha incrementado dentro de las mismas, además de promocionar una página electrónica de denuncias para la prevención de riesgos psicosociales, dentro de la cual hay un sitio que se llama: “No más Bullying”, donde puede realizarse la denuncia correspondiente.
En esta página hay contenidos educativos, así como comunicación en línea con psicólogos y las denuncias son anónimas.
La Página Web http://proyectoscete.tamaulipas.gob.mx/unidadejecutiva/ también cuenta con un espacio para descarga de documentos especializados y videos para padres, docentes y alumnos.
Además se considera un espacio de chat para brindar orientación y hacer intervención en crisis con la comunidad educativa que lo solicite, especialmente padres y adolescentes que requieran apoyo de profesionales de la psicología.
La página incluye un sitio para recibir información de las escuelas sobre la estrategia de capacitación y formación de redes para padres de familia, Educación en el Hogar Basada en Valores con el propósito de tener información actual que puede ser utilizada con fines estadísticos para evaluación del Programa.
Cabe mencionar que algunos factores de riesgo son relacionados con problemas como el Acoso Escolar (bullying), consumo de drogas, depresión, ansiedad, violencia familiar, embarazos no deseados, entre otros, que impactan en el desarrollo y aprendizaje del alumno.
Por último, las estadísticas de la página revelan un registro de denuncias de acoso escolar, esperando que aumente ese índice, pero no con la finalidad de que se incremente ese problema, sino que se genere la cultura de la denuncia que es muy importante, que no nos quedemos callados y pasivos como entes sociales, sino que seamos más participativos para que seamos agentes de cambio”, finalizó diciendo la responsable del programa “Escuela Segura”. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA