Río Bravo

Otro amenazado

"

Defienden derechos e intereses de padres



La mafia o ‘maldición’ magisterial se cierne sobre luchador social de Progreso



"

  • Por:
  • 25 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Por andar defendiendo los derechos e intereses de los padres de familia de la Villa de Nuevo Progreso, luchador social denunció que ha recibido amenazas telefónicas, desde números que sólo se identifican como privados. Le exigieron que ya no hable mal de los profesores.
Jorge Reséndez Treviño, co-fundador del Frente de Defensa de Padres de Familia en esa turística población, junto con Narciso Coronado, es quien informó lo anterior ayer por la mañana al ser entrevistado en su domicilio.
“Nosotros no estamos haciendo otra cosa más que acatar lo que dice la Ley de Educación de Tamaulipas y no tenemos ningún problema personal con nadie”, dijo Reséndez Treviño.
Agregó que los profesores violentan dicha ley y también el Reglamento de Sociedades de Padres de Familia pues no hay autoridad que los frene pues al secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez no le interesa pararlos.
“El Artículo 103 de la Ley de Educación, establece que se puede sancionar a un director, subdirector, profesor o prefecto de cualquier escuela, cuando condicionen o nieguen la educación a cualquier muchacho o bien, que exijan el pago de cuotas escolares por estudiar”, agregó el entrevistado.
Señaló que un ejemplo de la violación a la Ley mencionada se da con el Artículo 37 que establece que los directores de las escuelas podrán participar en calidad de asesores en las asambleas de padres de familia.
“De todos es bien sabido que ellos, (directores), son los autores principales de fijar la cuota de inscripción, aunque ellos siempre lo han negado y el mismo Diódoro Guerra se los permite, además de que llegan hasta a tener a su nombre las cuentas bancarias donde está el dinero de los padres de familia, siendo que el Artículo 34 del Reglamento de Padres de Familia, dice que deben ser firmas mancomunadas del presidente y el tesorero de la Sociedad de Padres de Familia”, concluyó.   
El líder de los padres de familia de la villa de Nuevo Progreso, quedó muy formal de investigar el nombre del subdirector de una escuela que tiene a su nombre la cuenta bancaria y lo dará a conocer a este vespertino. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



HAY CASTIGOS PARA ABUSADORES
Nadie los aplica:

• SITUACIÓN: Por defender los derechos e intereses de los padres de familia de la Villa de Nuevo Progreso, luchador social ha recibido amenazas telefónicas, desde números que sólo se identifican como privados.
• LA LEY: El Artículo 103 de la Ley de Educación, establece que se puede sancionar a un director, subdirector, profesor o prefecto de cualquier escuela, cuando condicionen o nieguen la educación a cualquier muchacho o bien, que exijan el pago de cuotas escolares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA