Mi región

Denuncian foco de infección

"

Exigen intervención de autoridades sanitarias en la MIrador| Montebello y Los Presidentes



Instalan criaderos de puercos| lo que provocó la inconformidad de familias de dichas colonias



"

  • Por:
  • 25 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Habitantes de las colonias Mirador, Montebello y Los Presidentes, se quejaron de un posible foco de infección que existe en esos sectores, por lo que hasta lo denunciaron ante las autoridades sanitarias y municipales.
Residentes del estas colonias de nueva creación, se presentaron en días recientes ante el presidente municipal para denunciar unos chiqueros que se han instalado indebidamente en terrenos de la colonia “Los Presidentes”, donde su propietario se dedica a criar cerdos, provocando con ello que se emanen fétidos olores por los alrededores, los cuales ya se han vuelto insoportables.
Al recibir esta inconformidad, el alcalde Ramiro Cortez Barrera se puso en contacto de inmediato con el Director de Ecología, Juan Barrera Salcido y con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Juan Joel Barrientos Duque para poder atender lo más pronto posible este problema.
Según los quejosos, la cría de animales en este sector es ilegal porque ellos compraron un predio residencial; mientras que el dueño del criadero lo utiliza como si fuera rancho o un terreno en el medio rural. Lo anterior se debe a que hay gente que aprovechó los terrenos para criar animales, como caballos, chivos y cerdos, en lugar de construir su vivienda.
Estos animales son alimentados con desperdicios y por la falta de higiene, los animales desprenden olores insoportables, que se intensifican con las fuertes corrientes de aire de la temporada.
Será en el transcurso de la presente semana cuando el personal de la Jurisdicción Sanitaria se avoque a buscarle una solución a este problema de salud. (Por Heriberto Rodríguez Garcìa / Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA