Mi País

Afecta Aduana a las comercializadoras y a los trabajadores con el bloqueo

"

El cierre a la importación vehicular por parte de la Aduana de Matamoros ha afectado a cerca de 80 comercializadoras de vehículos en la localidad| poniéndose en peligro una fuente directa de 500 empleos y afectando también a los cerca de 7 mil trabajadores que de manera indirecta dependen de esta actividad en refaccionarias| talleres mecánicos| de hojalatería y pintura.

"

  • Por:
  • 23 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Enrique Mena Sáinz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, consideró que luego de haberse politizado por parte de la Aduana una actividad meramente económica y comercial como es la importación de autos, ha sido un severo error por parte de las autoridades.
En ese sentido determinó que en las cifras de desaceleración económica que semanalmente presenta la Cámara de Comercio existen consecuencias de impacto económico después de la problemática con las importaciones de carros.
Los lotes de vehículos y las empresas comercializadoras que se dedicaban a la importación y comercio de autos están al borde de la quiebra, debido a que la actividad de importación descendió por completo y la compraventa de carros se ha caído en más del 90 por ciento.
También se estima que cerca de 80 comercializadoras están afectadas, las cuales generan una fuente directa de 500 empleos, además otros 7 mil empleos de manera indirecta dependen en gran medida de esta actividad como talleres mecánicos, de hojalatería y pintura, refaccionarias, lavaderos de autos y otros, siendo toda esta una cadena productiva que se ha visto lesionada.
“Desde hace 3 semanas la Aduana de Matamoros se encuentra cerrada para la importación de autos y ahora también nuestro vecino la Aduana de Reynosa ha cerrado sus puertas a esta actividad, situación que está poniendo en riesgo de subsistencia a las empresas comercializadoras y lotes de autos que de no encontrar pronto una solución podrían cerrar sus puertas ante la incapacidad de seguir manteniendo a su personal”, concluyó. (Por Enrique Chávez / Corresponsal /
Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA