Río Bravo

Amolados

"

Empeñan hasta visas laser



Agosto resultó muy duro para los ciudadanos que tuvieron que recurrir a pignorar



"

  • Por:
  • 23 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Situación económica, desempleo y gastos que se tuvieron durante este mes de agosto por el regreso a clases, motivan a padres de familia a echar manos de préstamos, créditos y empeños para completar los gastos que implicó el pasado regreso a clases.
En establecimientos de empeño, los más concurridos en épocas de crisis, junto con las denominadas financieras que otorgan préstamos, ya no sólo se aprecian a ciudadanos empeñando modulares, televisores, hornos de microondas, refrigeradores e incluso coches, sino que ahora, los solicitantes buscan hacerse de liquidez entregando a cambio su visa láser, instrumento que les permite ingresar a la Unión Americana.
Por cantidades que no superan los 1 mil pesos y plazos no mayores a los 6 meses, jefas de familia o jefes de hogar, dan el documento en alusión a cambio de efectivo, con tasas de interés que a veces rayan en la usura.
“Mi esposa acaba de perder la visa, pues la empeñó, pero como no tuvimos dinero para sacarla, ahora la deuda no se puede pagar, pues es mucha lana, le salió en más de 4 mil 500 pesos arreglarla, ahora va a tener que volverla a tramitar, pues va a ser más barato que pagar la deuda”, indicó Fernando Arzola Espinosa, residente de Valle de Leones.
Actualmente la visa tiene un costo de más de 160 dólares, además de que el pasaporte tiene un precio promedio de 101 dólares en el consulado de McAllen, esto sin contar gastos en fotos, traslados, alimentos e incluso hospedaje en algunos casos. (Por José Medina)



¿Quién pierde?
Ambas partes involucradas:

• SITUACIÓN: El regreso a clases causo serios problemas económicos a las familias, por el gasto que se tuvo que hacer.
• SOLUCIÓN: Algunas familias recurrieron al empeño de prendas de valor y hasta las Visa Láser, para obtener dinero.
• CONCLUSIÓN: Para algunas personas fue mejor perder el documento de ingresó a los Estados Unidos, ya que se puede tramitar otra vez y más barato.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA