Deportes

‘Curan’ la herida en la Supercopa

"

El primer trofeo del año futbolístico en España es para el Atlético de Madrid.



"

  • Por:
  • 23 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Impulsado por un gol de Mario Mandzukic a los dos minutos de juego, el equipo del técnico argentino Diego Simeone venció 1-0 al Real Madrid y se consagró en la Supercopa.
Fue la primera victoria de los Colchoneros en su cancha, el Vicente Calderón, ante su clásico rival desde 1999. También es la segunda vez y primera desde 1985 que ganan el título que dirimen los campeones de la Liga y la Copa del Rey.
Al Atlético le bastó el tanto del croata Mandzukic para tumbar a la constelación de figuras del Real Madrid, los campeones de la Copa. Los rojiblancos habían sacado un empate 1-1 en el choque de ida el martes.
La jugada del gol colchonero se produjo tras un saque de puerta de su portero Miguel Moyá y que el zaguero merengue Raphael Varane mandó hacia atrás. Sergio Ramos, el otro central del Madrid, llegó tarde para el despeje y el francés Antoine Griezmann dirigió el balón hacia Mandzukic, quien sentenció con un potente disparo.
Simeone superó a su contraparte Carlo Ancelotti en el duelo táctico con una sencilla fórmula: el Atlético pobló el medio campo y mantuvo una constante presión que no permitió al Real Madrid tener claridad para generar peligro. Ancelotti no alineó de entrada a Cristiano Ronaldo. El portugués ingresó por Toni Kroos al 48’.
El delantero mexicano, Raúl Jiménez, entró al terreno de juego al minuto 73, y se unió a Hugo Sánchez en conseguir este título con el club rojiblanco.(Madrid, España / Reforma)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA