Mi País

Controlará Venezuela compras ciudadanas

"

Venezuela supervisará las compras de alimentos de sus ciudadanos mediante un sistema de lectores de huellas dactilares| medida que los opositores calificaron de inmediato como una versión digital de la libreta de racionamiento cubana.

"

  • Por:
  • 22 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El Presidente socialista Nicolás Maduro, quien atribuye la pertinaz penuria de bienes en Venezuela -que abarca a uno de cada cuatro productos- al contrabando hacia Colombia y el Caribe, definió el plan como una bendición antifraude y evitó hablar de limitaciones a las ventas y menos aún de racionamiento.
En su programa de radio -durante el cual también reveló que el martes se reunió con Fidel Castro durante una visita a Cuba jamás anunciada previamente- Maduro insistió en que más del 30 por ciento de los bienes que circulan en Venezuela se convierten en contrabando, mayoritariamente hacia Colombia.
Pese a contar con las mayores reservas petroleras mundiales, Venezuela enfrenta una crisis marcada por la fuerte caída de reservas (un tercio en un año), un déficit fiscal estimado en el 15 por ciento del PIB y una inflación que hace dos meses (último dato disponible pese a la obligación de difundir el dato mensualmente) superaba 60 por ciento interanual. (Caracas, Ven. / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA