Qué pex

Una noche de ‘rebeldía’

"

Un auténtico festejo fue el que se vivió en el Auditorio Nacional de la mano del regiomontano Celso Piña| quien levantó al público de sus asientos en una noche de baile y emoción por el 55 aniversario de Once Tv| del Instituto Politécnico Nacional.



"

  • Por:
  • 22 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Junto a su Ronda Bogotá y vestido de negro, bajó a saludar de mano a los asistentes mientras se probaba el sonido para después hacerlos levantar las manos y aplaudir al ritmo de “Cumbia en mi tierra”.
“Celso, Celso”, gritaron emocionados al verlo para seguir con “Reina de cumbias”, que forma parte de su último disco Aquí presente compa, con un ‘Rebelde del Acordeón’ siempre haciendo bromas e interactuando.
La noche prosiguió con su particular manera de interpretar “Las mañanitas” para el canal y tras de ellas “Los caminos de la vida”, un momento romántico con “Aunque no sea conmigo” e interpretar varios éxitos entre ellos “Cumbia poder”.
Como preámbulo a este concierto, los periodistas Javier Solórzano y Adriana Pérez Cañedo presentaron el documental Celso Piña, El Rebelde del Acordeón como parte del festejo por este aniversario y dentro del marco “Sonidos de una celebración”.
Con su propio protagonista entre las primeras filas del público, el trabajo que tendrá su estreno el próximo sábado a las 22:30 horas por Once Tv retrata el periodo en el que el cantante, siempre apoyado por su familia y sus hermanos de la Ronda Bogotá, luchó contra los estereotipos para darse a conocer.
Con testimonios de él, su padre y hermanos, así como productores, historiadores, sociólogos y algunos músicos como El Gran Silencio, Eugenia León, Toy Selectah, Natalia Lafourcade, Benny Ibarra, Alex Lora y Roco, el director Alfredo Marrón cuenta una historia de vida nacida en el barrio “La Indepe” con la cumbia colombiana. (México, D.F. / SUN).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA