Mi País

Salva SEMAR a tripulantes de un barco camarotero

"

Después de zarpar del Estado de Campeche a unos 180 kilómetros al Este del litoral tamaulipeco sufrió una avería un barco camaronero por lo que estuvo a la deriva por algunas horas hasta que personal de la Secretaría de la Marina llegó a su rescate| pues la embarcación se estaba hundiendo.

"

  • Por:
  • 21 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Era tripulada por seis marineros quienes se encontraban en riesgo, pues se estaba llenando de agua; al arribo de la Patrulla Interceptora “Cáncer” de la SEMAR, dicha embarcación era asistida por otro buque camaronero, mismos que con otras 200 embarcaciones se aproximaban a esta zona para ejercer la captura del crustáceo.
“La embarcación estaba en proceso de hundirse apoyado de cerca por otro buque camaronero que le dio remolque para aproximarlo a la costa, pero lanzaron un SOS y se activó la primera flotilla”, informó el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Arturo Fernando Castañón Zamacona.
La Patrulla Naval los asistió con dos bombas de “achique”, además se detectó la avería de fuga de agua y se tapó, “felizmente en estos momentos (ayer a las 12:00 PM) debe estar arribando sin problemas de hundimiento.
El punto de intersección fue a proximidad de Cabo Rojo, a unos 60 millas de Tampico a las 20:00 horas de este martes; a las 22:00 horas se reparó provisionalmente la fuga de agua y fue aproximado a esta zona por el remolcador “Otomí” de la Marina.
Castañón Zamacona, mencionó que no se perdió la tripulación, ni el barco denominado “Ziquín”, sin embargo tendrá que ser enviado a su reparación, pues el agua penetró en el área de máquinas.
CONSTANTE VIGILANCIA
De igual forma, el Vicealmirante informó que de la zona de Tampico salen unas 200 embarcaciones y se estima que otro tanto similar lleguen de los estados de Veracruz y Campeche, los cuales abren sus actividades en la captura del camarón.
Apuntó que existe un buque de vigilancia de la SEMAR, el cual está al tanto de lo que pudiera suceder y asistir a quienes así lo requieran, “en caso de que haya alguna contingencia salen más”.
Refutó que en estos tiempos se estén dando casos de “Piratería” en las aguas del Golfo de México, pues ahora con las vías de comunicación hay más control y vigilancia de las embarcaciones.
“Históricamente se han dado casos de asaltos a camaroneros en la mar, lo que se llama Piratería, pero en los últimos años no se han dado los casos”. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

M�S EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA