Mi País

Tienen miedo ir a refinería

"

Los trabajadores están espantados tras siniestros recientes



La necesidad por llevar sustento a sus hogares les obliga a acudir a laborar bajo su propio riesgo

"

  • Por:
  • 18 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





A raíz de los constantes accidentes en el interior de la Refinería “Francisco I. Madero”, los obreros y empleados ya temen continuar con sus labores, sin embargo es una necesidad pues tienen que llevar el sustento diario a sus familias.
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero (FLTCM), José Angel Rojas Zúñiga, confirmó que las condiciones se seguridad en la planta no están dadas, pues temen que en cualquier momento se presente un accidente que dañe la integridad física de los trabajadores.
El pasado 8 de agosto se dio un flamazo que cortó la vida de tres trabajadores petroleros, por lo que ahora para cada trabajador que asiste diariamente a prestar sus servicios, existe el pánico de lo que pudiera suceder.
“Con la necesidad de llevar el sustento a sus hogares tienen que vencer el miedo y acudir a este centro refinador, tanto como obreros petroleros, empresas externas o agremiados a sindicatos que realizan labores de mantenimiento y reconfiguración de las plantas”.
José Ángel Rojas,  manifestó que “hay que seguir trabajando, luchar por llevar el sustento a las familias, no hay de otra, el temor existe porque están en malas condiciones”.
Reiteró que las condiciones de las plantas están mal porque les falta mucho mantenimiento, pero en general se sigue trabajando, “afortunadamente hasta el momento nosotros no nos hemos visto afectados por incidentes”. (Erik Huerta /  Corresponsal / Madero, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA