Mi región

Apagarán semáforos en el poblado Los Guerra

"

Conductores no los respetan por bajo aforo vehicular



Optan autoridades por la colocación de señalamientos de alto



"

  • Por:
  • 15 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




La Dirección de Tránsito Local apagará los semáforos del poblado Los Guerra, debido a que estos no son respetados por la mayoría de automovilistas a consecuencia del bajo aforo vehicular, por lo que en esos lugares serán colocados señalamientos de alto y de vuelta con precaución.
El regidor encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Mónica Garza Barrera, dio a conocer que esa estrategia ya fue puesta en marcha, siendo el semáforo del entronque entre la carretera Ribereña y el libramiento “Manuel Cavazos Lerma” el primero en ser apagado.
Explicó que el semáforo obliga a los automovilistas a detenerse por un considerable tiempo a pesar del bajo aforo vehicular, por lo que en muchos de los casos la desesperación los invade y deciden ignorar la luz roja.
Por lo pronto, los semáforos ubicados sobre el libramiento “Lázaro Cárdenas” en los cruceros de la Técnica #49 y del Conalep, ya fueron programados para mantener la luz ámbar de precaución a partir de las 10 de la mañana. El funcionario pidió a los automovilistas atender ahora los señalamientos que se instalarán, a fin de evitar posibles accidentes.
En ese mismo sentido, el regidor lamentó el accidente que se registró recientemente en el poblado Los Guerra, donde una persona perdió la vida. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA