Mi región

Pega a economía familiar el regreso a las clases

"

El regreso a clases afecta económicamente a los padres de familia de Miguel Alemán| debido a los altos gastos en los útiles escolares| además de las llamadas cuotas que no son respetadas por algunas instituciones educativas.



"

  • Por:
  • 15 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Ahorita como está la situación algo difícil, ya que no hay trabajo, estamos batallando para poder inscribirlos, pues están cobrando 400 pesos de las cuotas que hay que pagarlos en el banco y 230 pesos más aquí en la escuela, pero todavía hay que comprarles uniformes, zapatos, los cuadernos y todo lo demás que necesitan para el regreso a la escuela y nos están dando solo hasta el día último de agosto para poder pagarlos”, refirió una de las madres de familia que acudió a inscribir a su hija en la secundaria general “Adalberto J. Arguelles”; mientras tanto, un padre de familia que inscribió a su hijo en la secundaria técnica #49, expresó: “Aquí vamos a tener que pagar 400 pesos de cuotas, más otros 250 pesos para papelería de exámenes, pintura y mantenimiento de los aires acondicionados, pero como quiera nos están dando más facilidades de pago, pues el director Mario Barrera está muy consciente de que no hay dinero ahorita”.
Para los padres de familia, sale caro la educación de sus hijos, ya que año con año es lo mismo, forzosamente tienen que pagar para poder recibir la enseñanza que es gratuita.
“Pues esta muy caro todo lo que implica, todo lo que nos piden, mochilas, uniformes, todo eso sale muy caro, si con dos criaturas que tengas gastas hasta 3 mil pesos, imagínese los que tienen más, porque está muy difícil la situación ahorita y esto nunca se había visto, aunque están siendo un poco accesibles porque saben muy bien que no hay trabajo, por eso están dándonos un poco más de tiempo y no están tan renuentes”, dijo otra madre de familia que tiene un hijo en la primaria y otro en la secundaria técnica.
En Miguel Alemán no se respetó el llamado de la Secretaría de Educación para evitar los cobros de ingreso y que los padres aceptaran en contra de su voluntad, el pago de asignaturas.
“Entre comillas es voluntario, porque los pagos son forzosos, sí no pagas al banco esa matrícula, no entran los chamacos a la escuela para realizar sus estudios en la ESGAJA, la gente está batallando para comprar los uniformes, a mí me consta y para poder pagar la matrícula, ni te imaginas, algunos padres hasta venden sus cosas, porque tienen que ir primero a pagar al banco y luego con el comprobante en mano venir a inscribirlo”, indicó Sergio Sánchez Loera; quien realizaba dicho trámite en la secundaria.
Con toda humildad, los padres de familia hasta se ven obligados a agradecer a los directivos de la ESGAJA por esperar hasta fin de mes para pagar las cuotas, ya que se viven tiempos difíciles. (Por Heriberto Rodríguez Garc�a /
MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA