Qué pex

De la mano con sus fans

"

Salomón Robles y Los Legendarios



En el gusto de la gente desde 1989



"

  • Por:
  • 15 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Saber cómo llegarle al pueblo, es el secreto que ha mantenido a Salomón Robles por casi 25 años de trayectoria en el competido mercado de la música.
El cantante, líder de la agrupación Salomón Robles y Los Legendarios desde 1989, ha sabido sortear a las nuevas generaciones para mantenerse en el gusto de la gente.
“Siempre hay que hacerle caso a la gente”, respondió el músico cuando se le preguntó la clave de su éxito. “En cada una de las presentaciones que hacemos llega siempre una nueva experiencia para uno.
“Cuando uno sube a cantar, no sólo es pararse frente al micrófono.
Ahí ves cómo la gente se divierte, cómo se aburre, como se ponen contentos, cómo se enojan, cómo bailan, cómo se cansan, ahí es donde uno puede conocer a quienes nos escuchan.
“Ellos te dan una pauta para que hagas una corrección en tu carrera, ahí te das cuenta si estás haciendo bien las cosas o las estás haciendo mal”.
El cantante regio, que en noviembre festeja sus 25 años con Los Legendarios, desde los siete años de edad se inició tocando la batería en diferentes agrupaciones.
Primero se dieron a conocer como el grupo Los Piratas del Norte de 1981 al 1987, pero debido a la existencia de otro grupo con el mismo nombre tuvieron que cambiarlo.
El músico y cantante aseguró que a través del contacto directo con sus fans y con las redes sociales es como ha aprendido a comunicarse con los jóvenes.
Fue así que canciones como “Moño Negro”, “Con una Lágrima”, “Por Orgullo” han sido del agrado del público cuando a inicios de los 90 comenzó la etapa de Los Legendarios, para luego tomar mayor fuerza con “Mi Mundo eres Tú”, “Un Indio Quiere Llorar”, “Niña Mía”, “Atrapado” y “Una Copa” entre otros.
“Muchas veces la gente te dice que grabe esto o a quello”, comentó.
“También me dicen que a lo mejor me estoy quedando atrás de otros, o que uno va muy adelante.
“También por las redes sociales, bendito sea Dios hemos encontrado el contacto directo con la gente. Hay quienes dicen que son buenas, hay quienes dicen que son malas, pero la juventud nos da de que hablar, nos dan tema para nuestras canciones”. (México, D.F. / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA