Mi Reynosa

Piden a diabéticos no asolearse mucho

"

Cuando acudan a los centros recreativos para evitar golpe de calor

Autoridades de Salud en Reynosa están recomendando a las personas que padecen diabetes para que cuando acudan a los centros recreativos no se asoleen mucho y que ingieran líquidos en cantidad suficiente como forma de prevenir el “golpe de calor” y la deshidratación| toda vez que ese sector de la población es la que más expuesta está a contraer esa clase de enfermedades.



"

  • Por:
  • 14 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


“Es preciamente en temporadas de intenso calor cuando mucha gente va a las albercas o a las playas a disfrutar del agua, pero especialmente las diabéticas “no deben olvidar en ningún momento los medicamentos que les permiten mantener en un nivel normal el ""azúcar"" que se eleva cuando consumen alimentos en exceso o toman bebidas alcohólicas”, declaró José Luis Hernández Cantú, jefe de Medicina Preventiva en la institución.
Cuando se trata de ir a algún algún del tipo en mención, “los pacientes llevan comida, refrescos, bebidas embriagantes, pero en ocasiones se les olvidan sus medicinas y entonces vienen las  consecuencias.
El galeno dijo además que “son precisamente los excedidos de peso corporal quienes más riesgo corren de enfermar por el intenso calor y también por formar parte de los grupos vulnerables”.
Recalcó Hernández Cantú sobre la necesidad de que tomen agua de más porque “ellos orinan mucho y más cuando se acrecenta el padecimiento y por ello tienen que tomar agua con frecuencia”. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA