Río Bravo

Ven tempestad y no se hincan

"

Denuncian a profesores y directores que abusan de padres de familia



Exigen que compren una marca de cuadernos en específico y resultan los más caros



"

  • Por:
  • 14 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Denuncian que profesores y directores de escuelas locales, exigen a los estudiantes la compra de cuadernos de la marca Norma, que están carísimos. Solicitan que el profesor Armando Peña Hinojosa, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Río Bravo, les ponga un alto a quienes llaman abusivos y, que seguramente están obteniendo alguna ganancia por dicha disposición que consideran como un delito.
Esthela Ramírez Buenrostro, quien dijo tener su residencia en calle Ciprés sin número de la colonia Benito Juárez, afirmó que los padres de familia están en manos de los directores y profesores, sin que nadie los pueda defender.
“De plano estos sujetos no tienen medida a su ambición pues además que se pasan de listos cobrando inscripciones que disfrazan de ""cuotas voluntarias"", ahora nos salen con que nuestros hijos deben de comprar cuadernos de la marca Norma”, agregó.
Señaló que se trata de útiles muy caros puesto que los que normalmente se utilizan, llegan a costar en oferta hasta siete pesos, mientras que los de la marca Norma, van de los 27.90 a los 46.90 pesos.
“Es más, cuando uno tiene la oportunidad se va para el otro lado, (Estados Unidos de Norteamérica) y, los consigue en 10 centavos de dólar, es decir un peso con 30 centavospor lo que entonces no se vale que estos abusivos profesores y directores exijan la marca mencionada, mucho muy cara”, expresó.
Añadió que para ella, dichas personas están cometiendo un delito que debe ser castigado duramente pues seguramente están haciendo negocio y recibirán su ""moche"" de parte del fabricante de cuadernos.
“Si usted va a un centro comercial de la avenida Madero oriente, va a encontrar que los de la marca Norma, tienen hasta un módulo especial en los pasillos y es por eso que yo le pido al profesor Armando Peña, que se interese en este problema y lo resuelva de inmediato, pues en caso contrario se estará haciendo cómplice de este atropello a la economía familiar”, concluyó la informante.
Cabe hacer mención que César Romero Rodríguez, subjefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, se pronunció públicamente porque los padres de familia que se vieran afectados por el cobro de las inscripciones al ciclo escolar 2014-2015, podían pasar a sus oficinas ubicadas en calle Tulipán número 128 del infonavit “Las Flores” o, comunicarse a los teléfonos 934-87-80 y 934-12-56 para denunciar cualquier abuso en el tema educativo. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA