Mi región

Aceleran los trabajos de descacharrización

"

Para evitar se reproduzca mosco transmisor del dengue



"

  • Por:
  • 12 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





“Estamos trabajando en forma continua dentro de esta Jurisdicción Sanitaria, desarrollando las técnicas indicadas por la Secretaría de Salud Estatal para combatir al dengue con los programas de descacharrización y abatización con nuestro equipo de vectores y entomólogos, afirmó el Dr. Joel Barrientos Duque, responsable de la Jurisdicción Sanitaria Nº IX.
Asimismo indicó “todo nuestro equipo está trabajando fuertemente casa por casa para poder realizar la descacharrización y abatización y sobre todo evitar con ello que exista y se reproduzca el dengue, no sólo en esta localidad, sino en toda la región ribereña”.
Recomendó que fuera de mucha ayuda que en las casas se cortara continuamente la hierba que comúnmente crece en nuestros patios para evitar la proliferación y anidamiento del mosquito transmisor de esta enfermedad.
Por otra parte, Barrientos Duque abordó el tema del Golpe de Calor y dijo: “Todos estamos expuesto a ello por las altas temperaturas”, recomendando que las personas adultas y niños de cualquier edad eviten el contacto con los rayos solares por períodos prolongados de tiempo.
Por último, recomendó a la población hidratarse en forma continua, tomando al menos dos litros de agua diariamente, y si tienen que salir a la calle cubrirse la cabeza, así como utilizar vestimenta de colores claros. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA