Mi región

Piden protegerse de rayos del sol

"

Principalmente quienes acuden a albercas o al río



Autoridades de Protección Civil emiten recomendaciones



"

  • Por:
  • 11 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





En estas vacaciones, el personal de Protección Civil está recomendando a las familias que gustan de acudir a las albercas y también al río Bravo para bañarse que utilicen bloqueador solar para prevenir enfermedades de la piel, además de extremar todas las precauciones con los menores de edad, ya que uno de ellos estuvo a punto de ahogarse el pasado fin de semana.
El titular de esta corporación, manifestó que debido a las altas temperaturas las personas acuden a las márgenes del río Bravo y se introducen al agua a pesar de que ya se les ha notificado de los riesgos que esto conlleva, sobre todo por la fuerte corriente y la profundidad del caudal.
Destacó que la semana pasada se registró un caso de un pequeño que se andaba ahogando, pero por fortuna su familia y otras personas que estaban en el lugar pudieron salvarlo, aunque alcanzó a tomar mucha agua, por lo que dieron aviso a Protección Civil para que acudieran a auxiliarlos.
Ante esto, Juan Garza recomendó tener siempre a la mano los números para poder llamar a esta dependencia, ya sea por celular al 116 o  a los teléfonos 972-37-50 y 972-19-11.
Por último, recalcó que las familias también están optando por acudir a las albercas públicas, por lo que recomendó colocarse siempre un bloquear solar para evitar enfermedades de la piel, además de no perder de vista a los niños, ya que en cualquier descuido que se tenga se puede provocar un trágico accidente. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA