Mi región

Fomentan la adopción de mascotas

"

El pasado viernes de seis de la tarde a ocho de la noche en la Plaza Principal se llevó a cabo la adopción de mascotas por parte de la Fundación Respeto Animal| A.C.



"

  • Por:
  • 11 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Lo anterior fue informado por la presidenta de esta fundación Ada María Cantú Gallegos; quien dijo que contaban con varios cachorros, los cuales fueron puestos en adopción, luego de que fueran rescatados de la calle y puestos en tratamiento.
De igual forma, manifestó que en el refugio tenían al menos unas 15 mascotas debidamente esterilizadas en espera de ser adoptadas por personas que les brinden seguridad y un hogar.
Ada Cantú recomendó a las familias hacerse responsable de sus animalitos, esterilizándolos ya que con ello se evita la reproducción desmedida, puesto muchos de ellos terminan en las calles.
Las mascotas esterilizadas son más sanas, además de que están más tiempo en casa, cariñosos, además que se previene con ello que las hembras tengan cáncer de matriz y en los machos cáncer en la próstata.
Aceptó que falta mucho por trabajar en lo que se refiere a la concientización de la gente, ha aumentado la cultura en el cuidado de las mascotas, pero falta mucho más.
Cantú Gallegos, dijo que para apoyar a las personas de escasos recursos vienen más campañas de esterilización para sus mascotas, trabajando en conjunto con una conocida veterinaria ubicada frente a la plaza principal.
Cabe mencionar que para ello, la Fundación Respeto Animal, también viene trabajando en coordinación con el Gobierno Municipal.
Por último, informó que el propietario de la mascota sólo pagará 350 pesos, durante la campaña que se tiene prevista para el próximo mes de noviembre, la cual está siendo programada con al menos unas 50 cirugías. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA