Mi Reynosa

Alcanza ganado precio histórico

"

Satisfechos productores de la región

El ganado tamaulipeco está alcanzando precios históricos arriba de los $50.00 el kilo de becerro y arriba de $40.00 el de becerra| situación que complace a los productores del ramo tanto de la frontera así como del Estado.



"

  • Por:
  • 11 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Los animales que están en los ranchos del interior de la entidad, se cotizan a $65.00 el macho y a $45.00 y $50.00 el kilo de becerra, situaciones que vienen dándose a pesar de la sequía que se abate en esta región del país.
Lo anterior lo informa el presidente de la Asociación Ganadera Local, Gildardo López Hinojosa quien dijo que “hay compañeros que tienen buenos vacunos que ven con mucho agrado el comportamiento del precio de sus animales tanto en México así como en el extranjero”.
Por ese lado “estamos contentos porque ganaderos de otros puntos del país vienen a comprarnos becerros y becerras para luego venderlos en otras naciones”, comentó López Hinojosa.
AGUAS CON LA MOSCA DEL CUERNO
En lo que hay que tener cuidado es en lo referente a la plaga de la ‘mosca del cuerno’, bicho que chupa la sangre de vacas y toros por lo que se recomienda a los rancheros que les apliquen los baños que corresponden a fin de acabar con el problema”. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez©latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA