Mi Reynosa

Invitan a jóvenes a bailar danzón

"

Para que agarren el ritmo; esperan se de una buena respuesta para la práctica de este baile



“Para mí el danzón es un baile que nos enlaza con los adultos| quienes nos brindan sus conocimientos a través de los pasos que se practican para poder bailarlo”| expresó Cecilia de León Serna| quien desde hace más de dos años practica este ritmo.



"

  • Por:
  • 09 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




A sus 20 años, ella tiene la esperanza de que la población juvenil pueda voltear sus ojos a esta práctica, dado a que es un ritmo elegante que luce lo importante de los pasos que se realizan.
“Es un baile súper bonito  que demuestra la elegancia, es algo muy diferente con lo que vemos hoy en día en los jóvenes, por eso es importante que como nuevas generaciones debamos promover el danzón para que no sólo se quede en que es practicado por las personas adultas”, sostuvo la practicante de danzón.
Cecilia de León, argumentó que su deseo por bailar el danzón surgió a partir de que vio la elegancia con la cual se practica este ritmo, llamando su atención y deseando aprender a bailarlo.
“Una vez que el danzón te enamora no vas a querer dejarlo de bailar”, explicó la joven. 
Asimismo comentó que en el grupo de danzoneros que se reúnen en la plaza pública Niños Héroes, son sólo tres parejas de jóvenes que acuden a bailar, por ello los invitó a que acudan que conozcan de las historia de este ritmo y que aprenda a bailarlo ya que no es difícil cuando le encuentras la pasión.
Ayer se dio inicio al primer congreso de Danzón en Tamaulipas, siendo el parque Cultural Reynosa la sede de este majestuoso evento, en donde serán más de 500 danzoneros de los Estados de Veracruz, Nuevo León, Estado de México, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Distrito Federal, Guanajuato, así como de Tamaulipas.
Actividades que iniciarán hoy a partir de las 11:00 horas, con clases, exposiciones y diversos bailes que se estarán exponiendo al público que acuda a este congreso, mismo que concluirá mañana domingo. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA