Mi región

Castigados

"

No contarán con comedor comunitario



Por disputas políticas pagarán los más necesitados



"

  • Por:
  • 09 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Por la animadversión que prevalece entre la alcaldesa Nathyelli Elena Contreras Villarreal y la ex edil, Olga Juliana Elizondo Guerra, coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en esta región, en este municipio no se instalará el Comedor Comunitario, afectando con ello a las familias de escasos recursos.
El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Edgardo Melhem Salinas, visitó en días pasados los municipios de la Frontera Chica, excepto Nueva Ciudad Guerrero.
Funcionarios federales confirmaron que Edgardo Melhem ya tiene conocimiento de cómo el proyecto del Comedor Comunitario fue bloqueado por la alcaldesa en este municipio.
También se dio a conocer que la edil no aceptará en su pueblo nada que promueva la ex alcaldesa Olga Juliana Elizondo Guerra; quien estaría aprovechando su influencia como coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para buscar la alcaldía en 2016.
Las familias de este municipio coinciden en señalar que no se puede estar afectando al pueblo por la soberbia de una y la falsedad de otra.
Es importante destacar que el Comedor Comunitario es un proyecto que sí hace mucha falta en esta comunidad, pues aunque hay muy pocas familias, prevalece entre ellas una aguda crisis económica.
“No es posible que por el pleito que traen estas mujeres, la gente se quede sin comer”, expresó un habitante de esta comunidad. (Por Heriberto Rodríguez / Nva. Cd. Guerrero, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA