Mi región

Revelan casos de golpe de calor

"

Son personas que trabajan expuestos al sol intenso



Afortunadamente no han sido situaciones extremas las atendidas



"

  • Por:
  • 09 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



En la temporada donde se registran las temperaturas más altas conocida como “la canícula”, es natural que se registren deshidrataciones por diarrea y el llamado golpe de calor, indicó el director médico de la UMF número 20 del seguro social Juan Carlos Hernández Rodríguez.
El funcionario resaltó que este año no ha sido elevado el número de casos de deshidrataciones por diarreas, pero si se han registrado atenciones a derechohabientes que laboran al aire libre por presentar los síntomas del golpe de calor sin que llegue a sus consecuencias máximas como son las convulsiones.
“La prolongada exposición al sol en las horas de más calor, así como no estar debidamente cubiertos para protegerse de los rayos del sol, ocasionan que se presenten los primeros síntomas del golpe de calor”. –Indicó el director médico-.
Para evitar esto, se deben proteger adecuadamente si por necesidad tienen que laborar al aire libre, además de consumir abundantes líquidos para reponer los que se eliminan con la transpiración.
Hernández Rodríguez remarcó que se debe tener especial cuidado con los adultos mayores de 60 años y con los menores de 5, ya que son los más vulnerables durante esta temporada. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.-)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA