Mi Reynosa

Deja explosión en refinería de Madero 1 muerto y 9 heridos

"

Nueva explosión se registró en la Refinería ""Francisco I Madero""| lo que ha dejado en entredicho la seguridad con que se opera en el centro de refinación; al momento se tienen reportadas nueve personas heridas por quemaduras y una fallecida.

"

  • Por:
  • 08 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


De acuerdo a los primeros reportes, fue las 14:27 horas que se escuchó un fuerte estruendo en el interior de la planta de Coque de la Refinería.
La cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado reportó un incendio a las 14:55 horas en el interior de la planta de Pemex.
Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil de Madero, confirmó el accidente manifestando que sólo se trató de una explosión sin que se haya registrado incendio alguno.
""Acudimos al lugar y empezamos a escuchar que había varias personas atrapadas en el cual los servicios médicos y servicios contra incendio actuaron"", expuso.
Informó que hasta el momento se tienen 9 personas heridas y una persona más con extrema gravedad, la cual presuntamente instantes después perdió la vida; ""estamos haciendo todo, ya el contingentes está controlado y la planta ya no está operando"".
Los ingenieros de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil realizan un monitoreo a fin de descartar que haya zonas con gases que pudieran ocasionar una nueva explosión.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos.
Chávez Ortega, aseguró que la persona que se encuentra herida de gravedad, se aventó desde la altura de unos 18 metros, pues para él fue la respuesta más idónea para escapar de la zona de peligro.
""Fue la desesperación porque se aventó. Está muy grave, los demás ya son atendidos"".
350 trabajadores evacuados fueron evacuados de las instalaciones petroleras, sin que hubiera necesidad de que los vecinos fueran desalojados.
La Refinería fue acordonada por personal de la SEMAR, PEA, SEDENA y Policía Federal, entre tanto un helicóptero de las fuerzas federales rondaba las instalaciones.
Apenas el pasado 22 de Julio, un tanque de almacenamiento se incendió ocasionando la movilización de todos los cuerpos de auxilio del estado, así como de otras partes de la República. (Erick Huerta / Madero, Tam.).



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA