Mi Reynosa

Apoyan a migrantes en su regreso a Veracruz

"

Fueron deportados por Estados Unidos a México;  durante el mes de julio se elevaron las cifras de repatriados por migración estadounidense



Más de 300 migrantes repatriados veracruzanos han sido apoyados por los representantes de la Oficina de Enlace del Gobierno de Veracruz en esta ciudad para que puedan retornar a sus ciudades de origen.



"

  • Por:
  • 08 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Patricio Mora Domínguez, titular de esta dependencia, manifestó que esta cifra de personas repatriadas fueron atendidas durante el mes de julio, los cuales fueron deportados a través del Instituto Nacional de Migración y enviados al albergue Guadalupano y de ahí notificados a la oficina del enlace de Veracruz.
Destacó que los migrantes repatriados son apoyados con descuentos en el boleto de autobús a sus ciudades natales para que pueden reencontrarse con sus familiares, quienes algunos han tenido varios años de no ver y otros que fueron detenidos en su intento de cruzar hacia Estados Unidos.
“Los deportados que hemos ayudado son más de los municipios de Poza Rica, Veracruz Puerto y de Tantoyuca”, dijo el titular de la oficina. 
Además se les ayuda con la realización de llamadas telefónicas a hacia Estados Unidos y a México para que se comuniquen con su familiares, ya sea para pedirles apoyo económico para regresar o sólo para decirles que se encuentran bien.
Mora Domínguez, expresó que estas acciones fueron indicadas por la Dirección General de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Veracruz, a cargo de Claudia Ramón Perea. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA