Mi Reynosa

Explota ducto de gas en Nuevo León

"

Una explosión e incendio de ducto de gas moviliza a elementos de Protección Civil y Bomberos en Av. Lázaro Cárdenas| cerca de Diego Rivera




Una explosión e incendio en un ducto de Gas Natural causó la movilización de elementos de Protección Civil y de Bomberos| en el sector de San Agustín| en San Pedro.



"

  • Por:
  • 07 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



El siniestro fue reportado alrededor de las 9:50 horas en la lateral de la Avenida Lázaro Cárdenas con dirección al oriente, a unos metros del cruce con Diego Rivera, a un costado de un restaurante denominado La Playita.
Protección Civil de San Pedro indicó que no se reportaron lesionados.

El incendio fue provocado por una serie de eventos entrelazados, cuando personal de Protección Civil sampetrino atendía un accidente vial justo a un lado de donde se originó el fuego, explicó Jorge Camacho.

El director de Protección Civil del Estado señaló que, según los primeros reportes, una fuga de agua provocó la caída de unos muros, lo que a su vez causó la ruptura de una tubería de gas natural.

""Hay básicamente una serie de eventos conectados"", detalló Camacho, ""la razón por la cual vemos las unidades de Protección Civil del Municipio es porque se encontraban atendiendo otro incidente en el sitio, había un accidente vial.

""Se encontraban atendiéndolo, cuando repentinamente ocurre una fuga (de agua) en esta zona de construcción, misma que, estamos suponiendo hasta este momento, todavía no confirmado, vinieron a generar el desplome o el derribo de muros que se encuentran en la zona de construcción y con ello arrastrando la tubería de gas (de 12 pulgadas)"".

También mencionó que un poste de electricidad se cayó en el sitio.

Camacho dijo que las tomas de paso del gas están siendo cerradas, para que el combustible se vaya consumiendo mientras el fuego es atacado por los bomberos.

El fuego puede ser visto desde varios kilómetros.

El fuego alcanzó a una patrulla de San Pedro y a una unidad de Protección Civil municipal.

Por el siniestro, empleados de hoteles y negocios aledaños fueron evacuados.

Tránsito de San Pedro cerró la vialidad en tres puntos para evitar riesgos, lo que generó caos vial.

La circulación al poniente de Lázaro Cárdenas, de acuerdo a una fuente de Tránsito, fue cerrada a la altura de Galerías Valle Oriente.

Añadió que también está cerrada la Avenida Vasconcelos, en su cruce con Ricardo Margáin.

El informante también dijo que de manera preventiva se cerró la circulación al oriente de Lázaro Cárdenas, en su cruce con Río Tamuín.





 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA