Mi Reynosa

Detectan nuevo caso de dengue

"

Ahora en la colonia Emiliano Zapata

Ahora fue en la colonia Emiliano Zapata en donde la Jurisdicción Sanitaria IV descubrió un nuevo caso positivo de dengue pero también nueve probables en distintos sectores de Reynosa. Ya son 23| 19 clásicos y 4 hemorrágicos.



"

  • Por:
  • 07 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Ante tal situación se hace un llamado a la población a extremar medidas y de abstenerse de subir llantas de deshecho al techo de sus viviendas, toda vez que son estos objetos los sitios ideales para la reproducción del mosco que produce la enfermedad.
Federico Gallardo Gámez, encargado del área de Vectores en la institución médica recomendó también a los ciudadanos que tienen que almacenar agua para cubrir las necesidades de sus hogares cuando les suspenden el servicio, “guarden nadamás la necesaria, la que van a utilizar porque luego se les olvida que la tienen en recipientes y luego en ellos pueden nacer criaderos del insecto”.
En cuanto a los casos sospechosos, de estos se sabrá en cuestión de días después de que sean analizadas las prebas, si se confirman o se descartan.
Y están bajo  sospecha
En relación a los casos probables, estos fueron encontrados en colonias como “Almaguer, Constitución, Praderas de Oriente, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Campestre y Villa Florida, por lo que se han iniciado las acciones para cortar la cadena de transmisión.  (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



Crece el problema
23 Casos
confirmados en Reynosa

19 Son del menos peligroso, del clásico

4 Son del hemorrágico, puede ser mortal

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA