Mi Reynosa

Preocupan plagas a los ganaderos

"

Ahora es la mosca brava que provoca problemas en la piel de los animales

Ganaderos de la región se encuentran temerosos ante la plaga de la mosca brava| que brotan durante la temporada de la canícula| las cuales hacen que los animales padezcan de enfermedades en la piel.



"

  • Por:
  • 07 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Juan Espinoza, manifestó que a casi un mes de la canícula, están padeciendo de agua en las parcelas debido a que los afluentes han disminuido de nivel, además de la proliferación de las moscas bravas.
“Las moscas se paran sobre el animal y depositan sus huevecillos, los cuales empiezan a infectarlo y algunos de ellos llegan hasta morir, a causa de que les pega fiebre”, comentó el ganadero.
Por tal motivo solicitó la ayuda del Gobierno Federal para que reactiven el apoyo de un médico veterinario que acudía a las rancherías para valorar al ganado enfermo.
Esto a que desde hace más de tres años el programa fue suspendido por las autoridades, mismo que anteriormente ayudaba mucho para detectar enfermedades en el ganado.
Destacó que entre pagar un veterinario y los medicamentos para estabilizar y combatir la infección se gastan por animal más de mil pesos, Juan Espinoza, sostuvo que el año pasado perdió cerca del 60 por ciento de las cabezas de ganado que tenía a causa de la plaga de la mosca brava.  (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA