Mi Reynosa

Ecuador cancela visita a Israel por ‘genocidio’ en Palestina

"

El presidente Rafael Correa llamó ""masacre"" lo que llevan a cabo las fuerzas israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza

"

  • Por:
  • 06 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que canceló un viaje que tenía previsto a Israel, ante lo que llamó “masacre” de las fuerzas israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza.

‘‘Después de esos acontecimientos hemos cancelado esa visita”, dijo el mandatario ecuatoriano durante una entrevista radial, en la que rechazó el que consideró “genocidio” por parte del Ejército israelí.

Correa recordó que Ecuador fue el primer país suramericano en retirar a su embajador de Israel por los bombardeos a la Franja de Gaza, que en un mes han dejado más de mil 800 muertos, en su mayoría palestinos y alrededor de 9 mil 400 heridos.

En julio pasado, el gobierno de Ecuador decidió llamar a consultas a su representante diplomático en Israel, tras condenar la incursión militar israelí en territorio palestino y exigir un cese de los ataques contra la población civil.

Los bombardeos provocaron el desplazamiento de cientos de palestinos que han salido de sus hogares en busca de un refugio seguro, según organizaciones humanitarias asentadas en las zonas en litigio.

‘‘Eso es una masacre, Ecuador fue el primer país sudamericano en retirar su embajador, debemos seguir denunciando con todas nuestras fuerzas ese genocidio que se está cometiendo”, dijo el jefe de Estado ecuatoriano.

Correa consideró que lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, donde han muerto mujeres y niños, no tiene justificación, por lo que decidió suspender la visita que tenía previsto realizar a Israel en el segundo semestre. (QUITO / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA