Mi Reynosa

Persiste calor extremo en el noroeste y noreste del país

"

En el noroeste y noreste del país persiste temperatura superior a 40 grados centígrados| por lo que se recomienda aumentar la ingesta de agua y no exponerse largos periodos a los rayos del sol| entre otras medidas| para evitar daños a la salud.

"

  • Por:
  • 06 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), también se reporta un ambiente muy caluroso en gran parte del norte, de la vertiente oriental y occidental, y el sureste y sur-sureste del territorio nacional, así como en zonas de Chihuahua y Durango.

En el Sistema de Alerta Temprana (Siat) del organismo se señala que iguales condiciones predominan en las zonas centro y sur del país.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el termómetro marcará entre 25 y 31 grados en el centro-occidente de Chihuahua, centro y sur de Durango, gran parte de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

En el norte, centro y oriente de Jalisco, norte y centro de Michoacán, Guerrero y de Oaxaca, incluso el occidente y el centro de San Luis Potosí y el centro y occidente de Veracruz, también se espera temperatura en esos rangos.

En tantos los lugares poco calurosos serán principalmente los ubicados en las sierras de los estados de México, Puebla y Tlaxcala, así como el Distrito Federal, además de las del centro-oriente de Chiapas, donde habrá temperatura de entre 20 y 24 grados centígrados.

El Sinaproc recomienda aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y usar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual forma, se debe dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA