Mi País

Rescatan 39 migrantes

"

Rescatan 39 migrantes



Entre ellos se encontraban 16 menores de edad

"

  • Por:
  • 06 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Un grupo de 39 migrantes, 16 de ellos menores de edad, fue rescatado en el municipio de Altamira.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que el operativo de rescate se llevó a cabo en un domicilio del Fraccionamiento Santa Anita, del municipio de Altamira, donde se descubrió que entre las personas migrantes había 16 menores de edad, quienes aseguran fueron atendidos por personal médico.
“Fuerzas de seguridad pública estatales y federales lograron rescatar el lunes 4 de agosto a 39 personas migrantes, de los cuales 19 son de Honduras, 13 de El Salvador y 7 de Guatemala”, detalló el documento.
“En el interior de la vivienda, los elementos estatales y federales aseguraron dinero hondureño con valor de 3 mil 378 lempiras y dinero guatemalteco por 2 mil 753 quetzales, en billetes de diferentes denominaciones”.
Se precisó que tras su rescate, las víctimas declararon ante un Agente del Ministerio Público que otros compatriotas lograron escapar para pedir ayuda mediante denuncia anónima al número 088.
El documento destacó que las personas migrantes, entre las que había seis mujeres mayores de edad y una menor, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración en Tampico, para los procedimientos legales que correspondan. (Reforma).



Ya van 273 liberados
• El 10 de julio, fuentes oficiales informaron la liberación de 164 personas. Posteriormente, el primero de agosto, se anunció otro rescate de 70 individuos indocumentados.
• De acuerdo a las autoridades, con esta liberación son 273 las personas indocumentadas que han sido liberadas en Tamaulipas en menos de un mes.



FUERON LIBERADOS
• 19 de Honduras
• 13 de El Salvador
• 7 de Guatemala



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA